Hola de nuevo! Como siempre, me aburro.... es que en mi casa no hay mucho que hacer, ¿sabéis? Así que nada, me siento frente al ordenador y me pongo a escribir tonterías. Es un buen hobby, deberíais probarlo. Bueno, el caso es que quería contaros una súper-cosa:
¿Sabes cuando tienes abierto internet y ya no sabes qué buscar? Tengo la solución. Es solo para casos desesperados, extremo aburrimiento, ganas de gritar mátame camión... He aquí la respuesta: Páginas aleatorias de Wikipedia. Verás, tú entras en la wiki, como cuando vas a copiar y pegar un trabajo, y diriges tu cursor hacia el margen izquierdo. Allí están las siguientes opciones: Portada, Portal de la comunidad, Actualidad, Cambios recientes, Páginas nuevas, Página aleatoria, Ayuda y Donaciones. Bien, le dais a la sexta opción y... ¡voilà! Os aparece un a veces interesante artículo sobre la tontería más grande que jamás hubieras imaginado, y mucho menos, buscado. Es una interesante forma de matar el tiempo, además de que “aprendes” “cosas” “útiles”.
Os voy a poner un ejemplo, y si os mola, probáis vosotros después. Voy a darle a esa opción, a ver que me sale...Aquí va:
Lammasu:
En la mitología mesopotámica, el Lammasu (o Lamasu) es una criatura legendaria, que posee cabeza de hombre, cuerpo de león y alas de águila. Guardaban los templos (generalmente en parejas) y mataban a todos los que se aproximaban, excepto a los hombres puramente buenos o totalmente malvados.
¿Veis? ¿A que os moríais por saberlo? Tengo que reconocer que si mañana sale el Lammasu como tema de conversación me voy a cachondear de Jimmy Wales...
En fin, os dejo aquí una foto de la fascinante criatura:
Bueno, la verdad es que no es el ejemplo que me esperaba... Normalmente salen paridas a lo bestia, no seres mitológicos. Pero bueno, yo os he explicado la función de esa opción y os he enseñado a usarla (más o menos). Así que ya sabéis, cuando necesitéis un recurso desesperado contra el aburrimiento, o estéis en el aula de informática, visitad la <<Página Aleatoria de Wikipedia, la Enciclopedia libre>>.
Hasta pronto! Sed buenos y comed verduras, que son alimentos reguladores con alto contenido en fibra, que controla el tránsito intestinal y evita la diarrea y el estreñimiento... Ta-ta!