sábado, 21 de mayo de 2011

Wikipedia: horas de entretenimiento gratis


Hola de nuevo! Como siempre, me aburro.... es que en mi casa no hay mucho que hacer, ¿sabéis? Así que nada, me siento frente al ordenador y me pongo a escribir tonterías. Es un buen hobby, deberíais probarlo. Bueno, el caso es que quería contaros una súper-cosa:

¿Sabes cuando tienes abierto internet y ya no sabes qué buscar? Tengo la solución. Es solo para casos desesperados, extremo aburrimiento, ganas de gritar mátame camión... He aquí la respuesta: Páginas aleatorias de Wikipedia. Verás, tú entras en la wiki, como cuando vas a copiar y pegar un trabajo, y diriges tu cursor hacia el margen izquierdo. Allí están las siguientes opciones: Portada, Portal de la comunidad, Actualidad, Cambios recientes, Páginas nuevas, Página aleatoria, Ayuda y Donaciones. Bien, le dais a la sexta opción y... ¡voilà! Os aparece un a veces interesante artículo sobre la tontería más grande que jamás hubieras imaginado, y mucho menos, buscado. Es una interesante forma de matar el tiempo, además de que “aprendes” “cosas” “útiles”.

Os voy a poner un ejemplo, y si os mola, probáis vosotros después. Voy a darle a esa opción, a ver que me sale...Aquí va:

Lammasu:

En la mitología mesopotámica, el Lammasu (o Lamasu) es una criatura legendaria, que posee cabeza de hombre, cuerpo de león y alas de águila. Guardaban los templos (generalmente en parejas) y mataban a todos los que se aproximaban, excepto a los hombres puramente buenos o totalmente malvados.

¿Veis? ¿A que os moríais por saberlo? Tengo que reconocer que si mañana sale el Lammasu como tema de conversación me voy a cachondear de Jimmy Wales...

En fin, os dejo aquí una foto de la fascinante criatura:



Bueno, la verdad es que no es el ejemplo que me esperaba... Normalmente salen paridas a lo bestia, no seres mitológicos. Pero bueno, yo os he explicado la función de esa opción y os he enseñado a usarla (más o menos). Así que ya sabéis, cuando necesitéis un recurso desesperado contra el aburrimiento, o estéis en el aula de informática, visitad la <<Página Aleatoria de Wikipedia, la Enciclopedia libre>>.

Hasta pronto! Sed buenos y comed verduras, que son alimentos reguladores con alto contenido en fibra, que controla el tránsito intestinal y evita la diarrea y el estreñimiento... Ta-ta!


7 comentarios:

  1. OMG brigh!!! Ajjajajajajajajaj qe buenooo XD sabes por qe me a encantado?? Porqe creo qe en vez de allstar pasare a ser Lamasu..me molo en nombrecito! xD la verdad, yo soy mas fan de articulos de ls frikipedia, pero supongo qe wikitamen mola=]
    mi articulo lo subire el dia en el qe servidora se encuentre inspirada, asi qe: crashed, brigh, subid lo qe qerais y olvidaros si subo yo o no;)
    A simba lo sacare cuando vaya al mac, qe creo qe desde Touchi no puedo:O pero lo intentare!(dijo el osito contento) --> algun dia explicare a nuestros lectores el significado de esa expresion..
    PD1: @brigh: en e ltuenti de ZAP no hay nas interesante, busca en el de V =]
    PD2: crashed, te animas a escribir otroo??

    ResponderEliminar
  2. >>Pelirrojo, pelirrojo, ¡pon tus barbas en remojo!
    >>Gracias!!
    >>Tengo una foto de V y Verde en traje.... cuanto pagas por ella?
    >>Inspírate de una vez, sovaga!
    >>Eso, Crashed, animate a escribir otro! :D

    ResponderEliminar
  3. sjajajja, me encanta lo de las paginas aleatorias cuando Bea nos dice que busquemos cosas (aburridas) en internet XD sale cada cosa... XD
    ajajaj, ''ta-ta'' XD
    cheerio! XDDD

    bss :*

    ResponderEliminar
  4. graciaaaas!! xDD si quieres, puedes darnos ideas para el blog... mientras tanto, seguiremos usando wikipedia en las horas de tecno jajajajaj

    ResponderEliminar
  5. por cierto, buscate un nombre para firmar tus comentarios ^^

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, hubo tiempo en el que yo hacía esos menesteres para pasar el rato. Luego, descubrí Blogger (entre otras cosas de la Internet) y heme aquí, comentando una hilarante entrada sobre la Wikipedia.
    Pero personalmente prefiero por mucho la Inciclopedia (la Frikipedia la siento con más humor español, y personalmente no es de mi entero agrado xP), ahí SÍ es divertido ponerle página aleatoria para ver qué paridas (o “pendejadas” , como decimos en acá en México) salen en tu monitor. Creo que plagiaré tu entrada sobre la Wikipedia y claro, te daré el crédito correspondiente con un link en mi futura entrada n.n Jaja, que cosas divertidas no siempre encuentras en Blogger y pues, como nosotros los bloggeros somos especie en extinción debemos compartir métodos que nos mantengan pegados a las entradas ajenas xP

    En fin, un Saludote desde la tierra del Taco :3
    Jajaja, aleatoriedad en la wikipedia… XD

    ResponderEliminar
  7. xp muchas gracias Reinhardt, es agradable tener visitas inesperadas jejeje

    ResponderEliminar