sábado, 29 de septiembre de 2012

Días que cantan


Me ha costado encontrar el blog, bajo tantas telas de araña, polvo y, por que no, palabras desperdigadas por ahí, pero fin lo hallé. Intentaré hacer un poco de limpieza, porque el resto del equipo y yo los hemos dejado bastante abandonado. Perdón y una sonrisa adjunta de disculpa, especialmente a los seguidores y seguidoras.
Veamos, por dónde empiezo... Música... Si, música, ese siempre es un buen tema.

Hoy me he pasado la tarde buscando canciones, estribillos que cuando los oigo, me gustan y me llenan o las reconozco y pienso "¡por fin encontré el título de esta canción!". Puedo perder, no, mejor dicho, invertir horas y horas saltando a través de cientos de líneas musicales. Pues bien, te dejo aquí algunas de las canciones que volví a escuchar después de un tiempo (buscaba canciones para Synthesia, un programa que empecé a probar hace poco y que te enseña a tocar canciones a piano). Claro está que hay muchísimos géneros musicales, así que no tienen porque agradarte, aunque eso no estaría mal:

Halo de Beyonce: 

Beatiful, Christina Aguilera:

Por Una Cabeza, Astor Piazolla: 

River Flows In You, Yiruma: 

La Valse d'Amelie, Yann Tiersen: 

In The End, Linkin Park: 

Fly Of The Bumblebee: 

Love Story, Richard Clayderman: 


Día a día estamos rodeados y rodeadas de música: en la calle, en el instituto, en el trabajo, mismo en nuestras casas. Pero no me refiero a llevar puestos los cascos del mp4, ni a la música de los anuncios de la TV; sino a acciones y objetos cotidianos, como el susurro que produce la mina de un lápiz contra la superficie lisa de un folio o el tecleo continuo sobre el teclado del ordenador, incluso el tic-tac de un reloj. Pequeños tonos que componen nuestra vida.
Párate a escucharlos de vez en cuando. Pueden hacerte sonreír.


Un abrazo a quien me haya leído (y a quien no, también). 

2 comentarios:

  1. ¡Woah! :O

    Caracoles, pensé que dejarían este espacio perdido y abandonado pero al menos alguien se acordó de su existencia xD

    Y entrando en materia, ya conocía "River flows in you", "Por una cabeza", "Flight of the Bumblebee" pero amo de una forma especial toda la música de Tiersen <3

    Si puedes ejecutar "La Chute" de el compositor francés, tendrás todo mi respeto musical desde este lado del mundo. En serio ;)

    Y bueno, la música [¿por qué no "aural"? :D] que escuchamos a diario ciertamente no se limita a lo que escuchamos como "música" en los cascos. Buena propuesta la de percibir cualquier sonido cotidiano como música :D
    Por ejemplo, yo ahora estornudé rompiendo la constante nota del aire acondicionado.

    Así como tú encontraste canciones que no escuchabas hace un tiempo, yo leí un blog que no visitaba hace tiempo.

    ¡Un saludo desde México!
    Y qué bueno leer de nuevo por aquí algo de actividad :D

    P.d: Recomiendo una canción llamada "Je Veux" de una artista francesa llamada Zaz. Si se puede, escúchala con subtítulos en español.
    Me pareció sublime y original n.n

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado "La Chute", es preciosa, pero todavía me falta práctica para llegar a tocar algo así. Quizá en un tiempo pueda decir: 'Challenge accepted' jeje.

    "Salud", desde tu vecina que comparte océano contigo xD Eso es, music everywhere!

    Je veux! Me suena mucho, diría que la había escuchado antes, ¡me encanta! La vi subtitulada: genial.

    Gracias por comentar, saludos a ti también :)

    ResponderEliminar