jueves, 2 de junio de 2011

famoso de turno I

hola!!:D yo este mes (y supongo que alguno más...) me encargaré de escribir lo que alguien con demasiadas palabras en su diccionario ha decidido llamar "efemérides del mes", aun yo le llamo "el famoso de turno". Como me ha prohibido que los escoja por su belleza (damn it!) he decidido que será una personita (ya veréis el porqué del diminutivo) llamada... LUIS PIEDRAHITA!!!

Este mes toca él porque estoy pasando lo que hace una semana he decidido llamar "mi tercera fase luispi". Me explico. Hará... Cuatro añitos fácilmente my sister empezó a descargaste muchos podcast de él, y yo cual "escuchante" (como les llama él en vez de oyentes..) pasiva me escuché todos sus monólogos, y me encantaron. Creo que llegué a saberme alguno de memoria :P Esa fue la llamada "primera fase luispi". Despues la dos.. si os digo la verdad no recuerdo muy bien por qué llego, pero lo hizo. Y mi tercera fue porque decidí empezar a descargarme nuevos monólogos suyos, entre los que.. (redoble por favoor) descubrí su bloooog!!!! ese sitio es una pasada, y no sólo porque lo escriba él que eso ya esta super guay, sino por el cariño que demustra hacia sus fans leyéndose todos y cada uno de los comentarios que la gente publica.. que riquiño! :D

Y como ultimamente paso mucho por alli y llevo tiempo queriendo escribir algo sobre el, que mejor ocasion para rendirle homenaje a uno de mis grandes ídolos?? En principio tendria que contaros un poco como le fue la vida, pero estoy de mal humor porque mañana tengo examen de lengua, asi que la resumire y contare un poco lo que se..

Esta foto es porque ese pollito es una monada y porque
está el haciendo magia, NO tiene nada que
ver con Orlando Bloom.



















El pequeño Luis nacio en la Coruña, y desde muy peque ya se entereso por la magia y el humor (dice que en esto ultimo su padre fue una pieza clave, ya que según sus palabras "su padre es humorista pero no lo sabe"). Después bla bla bla (si, no se que hizo por esa época) y se hizo famoso en la primera edición de Club de la comedia, que ganó, por cierto! :D Después estuvo con Pablo Motos en el programa de M80 por las mañanas que no me acuerdo cómo se llamaba, pero molaba un montón!! (lo acabo de mirar, se llamaba "no somos nadie") Pablo era el presentador y Luispi hacia monólogos y Marron (colaborador del Hormiguero) "cantaba" todos los días el tiempo.. Después cuando el programa se pasó a Cuatro el también se fue con ellos y colaboro.. Haciendo monólogos, reflexiones de las suyas sobra la letra pequeña de algunos productos y ahora esta haciendo magia. Durante todo ese tiempo escribió cuatro libros de monólogos (si no me falla la memoria): "Un cacahuete flotando en una piscina..sigue siendo un fruto seco?", Dios hizo el mundo en 7 días y se nota", "Cada cuanto hay que echar a lavar un pijama" y "Por qué los mayores siempre construyen un columpio encima de un charco". También hizo uno de una pulga que quiere ir a esquiar, que se llama "diario de una pulga". Ahora está escribiendo un libro "de magos solo para magos" por lo que sólo se podrá encontrar en tiendas de magia especializadas.. Para terminar, volver a poner el link de su blog ( http://luispiedrahita.com/blog/ ) y despedirme como el hizo un par de veces..

que es amarillo y atraviesa paredes?? UN LIMON MAGICO!!!
gracias por leer nuestro blooog :D

2 comentarios: