martes, 17 de enero de 2012

FAMOSILLO DE TURNO VII

        Hola!! Una vez más aquí está Allstar para hacer su sección favorita, la efemérides de mes (a la que a mi me gusta llamar famosillo de turno:D). Bueno, este mes será una persona que Tux odia y tengo entendido que Brigh también, pero de todas formas tiraré “palante” porque mañana es mi cumple y tengo derecho a hacer lo que me de la gana (si, todos mis argumentos son igual de consistentes que este jeje). El tema, que mañana quiero felicitaciones, besos y abrazos de todos :D. Bueno, esta entrada quería subirla el día 5 de enero, ya que se cumplían 3 meses de su muerte (algún geek ya sabe quien será gracias a estas pistas..), pero por algunos temas he tenido que retrasar su fecha de “lanzamiento”, y he decidido esperar hasta hoy, que también es un día “especial”.  Resulta que tal día como hoy hace un año este señor se pilló la baja.. Lo que nos volvió a indicar lo que todos temíamos; su estado de salud volvía a ser malo.. Muy malo. Anyway, sin más dilación, les presento al “tipo” más auténtico, borde y admirable de la historia... Steve Paul Jobs. (1955- 2011).
        Podría contaros toda su vida, pero la resumiré por muchas razones (entre las que se encuentran mi preocupación por vuestra salud mental, mi falta de tiempo y/o el hecho de que internet ya esté sobresaturado con dicha información), así que... 
Steve nació el 24 de febrero (Cupertino), y fue dado en adopción por un joven matrimonio de origen sirio. Su infancia fue.. Extraña. En esa época ya sacaba a flote su gustillo por llamar la atención y manipular a las personas de su alrededor, lo que le llevó a hacer cosas como volar (literalmente, como sinónimo de reventar) una taquilla en su colegio o “torturar” psicológicamente a su profesora cuando rondaba los 10 años. 
Más tarde se fue a Reed College (si no me falla la memoria) donde tan sólo cursó unos meses ya que no quería “gastar la pasta de sus padres”. Aun así, estuvo un par de meses por el campus, acudiendo a las clases en las que estaba interesado (como la de caligrafía). Años más tarde comenzó a hacer con Woz (Steve Wozniak) lo que sería el primer ordenador de Apple. 
La compañía fue creciendo, alcanzando su mayor fama en 1984, cuando tal día como el 24 de enero, entró en el mercado el Macintosh, lo que sería “el primer ordenador personal”. Os dejo aquí el anuncio de este producto, que fue catalogado como uno de los más influyentes de la historia a pesar de haber sido retransmitido tan sólo una vez, durante la SuperBall (http://www.youtube.com/watch?v=OYecfV3ubP8). Entre todo este éxito decidieron echar a Jobs de la empresa que él mismo había fundado (siendo el culpable un tal Jonh Sculley, exCEO de Pepsi, que fue prácticamente “obligado” por Steve a unirse a Apple). 
Durante todo el tiempo que estuv fuera fundó una empresa llamada NeXT (que sería la base de los nuevos ordenadores de la compañía), pero que nunca llegó a cuajar debido al alto precio de sus productos. También compró Pixar a George Lucas (no confundir ni con Josh Lucas ni con Jorge Lucas) por 10 millones de $ y se casó con Laurenne Powell, “la mujer más maravillosa del mundo”, según sus propias palabras. 
En 1997 volvió a Apple como consejero, y más tarde como CEO. A partir de ahí fueron todos éxitos: iPod, iTunes, iPhone, AppStore, iPad, iBook... Entre otros muchos éxitos. Durante esta época, también tuvo muchos problemas de salud, que finalmente acabaron con él. 
Considerado uno de los mayores visionarios de la historia, Jobs dejó este mundo (para irse al iCloud, como dice mucha gente por la web) el pasado 5 de octubre (qué pro me acaba de quedar esa frase xD), derrotado finalmente por un tumor el páncreas que arrastraba desde principios de siglo. 
Finalmente os aconsejo leer su biografía y os dejo el video de su discurso en Standfor, muy muy bonito, y os aconsejo que busqueís cositas suyas por internet, porque a pesar de no ser un ejemplo como persona, si que fue profesionalmente y “espiritual” (no es esa la palabra, pero ahora no me sale y tengo que estudiar biologia xD). Saludos a todos!!:D
http://www.youtube.com/watch?v=UF8uR6Z6KLc

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que fue un gran visionario de la informatica, pero a mi modo de ver, fue un engendro de persona. aun así, habra que apoyarle por ser un famosillo de turno xD bueno, reconozco que el ipod mola un monton jeje
    suerte con biologia, hermana...

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Allstar!!! :)

    ResponderEliminar
  3. jo, hasta en mi blog se me adelantan xDD felicidades!! (otra vez :PPP)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo no tengo ningún aparatito de la Manzanita mordida, pero bueno... seguro que Steve Jobs era un visionario :P
    ¿Sí sabían que los distintos tipos de fuentes que actualmente usa Microsoft Word en realidad fue orinado en las Macs de Apple? xD
    Dígase, sin Jobs, no tendríamos [tal y como la conocemos] la fuente Arial, Times New Roman, Calibri, Comic Sans, etc.
    Yo tampoco me sabía ese dato y me enteré de él gracias una charla en clase sobre Jobs a la que me metí de oyente xD

    Y bueno, unas felicitaciones atrasadas [Ups! D:] a Allstar :3
    Espero que te hayas pasado un día excelente, hayas comido hasta reventar y sencillamente, hayas tenido muchas lindas experiencias n.n

    Saludos, equipo BTM :D

    ResponderEliminar
  5. ¿En realidad fue orinado en las Macs de Apple? O.O

    ResponderEliminar