domingo, 8 de enero de 2012

Primera entrada del año


Vale, lo primero que quiero decir es... ¡Feliz Año a tod@s!

Hum... ya, que llego un poco tarde, no? ^^ Es que en vacaciones hay demasiadas cosas que hacer, y al final nunca subo nada a este pobre blog...

Hoy quería hablaros un poco de libros. En una de mis anteriores entradas os decía todos los libros que quería leer estas Navidades, ¿os acordáis? Bueno, pues la operación ha fracasado estrepitosamente xD Vamos, que sólo conseguí terminar uno de los libros que tenía empezados: El Círculo Oscuro.

Este libro, aunque yo no lo sabía cuando lo compré, pertenece a una saga protagonizada por el agente Pendergast (concretamente, es la parte 10 de 11 de la colección... n.nU). Esta es la sinopsis del libro:

Un monasterio remoto del Tíbet.

Una amenaza de tiempos lejanos.

Un artefacto misterioso con enorme poder de destrucción.

El inspector Pendergast se enfrenta a un enemigo que nunca ha visto nadie.

Con Constance, su protegida, Pendergast se ha instalado en un monasterio aislado del Tíbet. Allí se dedica a profundizar en sus estudios y a perfeccionarse en las artes marciales. Sin embargo, su tranquilidad se interrumpe cuando los monjes se dan cuenta del robo de un artefacto único y misterioso, un objeto que lleva siglos encerrado bajo llave en una caja que jamás se ha abierto, y le piden a Pendergast que lo recupere.

En su búsqueda, el policía y Constance se ven obligados a embarcarse en el transatlántico más grande y lujoso jamás construido. En poco tiempo el crucero se convierte en un viaje hacia el terror. Porque la fuerza que ha liberado el misterioso artefacto puede destruirles a todos.”

Bueno, no sé si éste es el mejor de todos los libros, pero espero que no. No es que estuviera muy mal, pero para ser sincera, tampoco me gustó. Los personajes principales, Pendergast y Constance, son de los más petardos que hay. No tienen personalidad, están vacíos. Según lo que he leído en críticas de este libro, se debe a que los autores (Douglas Preston y Lincoln Child) ya habían explotado demasiado a Pendergast en sus anteriores novelas, y ya no quedaba nada más de él que se pudiera contar.

Eso sí, cuando comienzan los asesinatos (demasiado teatrales para mi gusto) y las desapariciones, el libro se pone mucho más interesante. Además, las descripciones están muy conseguidas.

El caso es que cuando llega el final, da la impresión de que los autores no saben cómo acabar el libro y empiezan a enrollarse demasiado en una situación que no puedo contar ^^

Y cuando llega el momento de descubrir la verdad, de quién había provocado las muertes, de porqué se había robado la reliquia tibetana, de cómo se habían vuelto locos algunos pasajeros del barco... dan una explicación malísima. No tiene chicha ninguna T_T

Aún así, creo que las primeras novelas de Pendergast están mejor, así que si queréis darles una oportunidad, las encontraréis todas en edición de bolsillo ;D

En estas vacaciones (que se me acaban mañana ¬¬) también leí otro libro. Éste no lo tenía empezado, por lo que no lo mencioné en la otra entrada.

Hum... puede que el título suene un poco cursi, pero he de decir que este libro es la ***** No podéis imaginaros lo que me reí leyéndolo (hubo veces que hasta lloré xD)

“Becky Brandom – la compradora compulsiva más famosa del mundo – creía que la maternidad sería pan comido, y tener una hija - ¡una compañera de shopping para toda la vida!-, un sueño hecho realidad. Pero todo es más peliagudo de lo que esperaba: a la tierna edad de dos años, Minnie tiene una idea propia del placer de ir de tiendas. Para empezar, su palabra favorita es mío y demuestra una notable habilidad para sembrar el caos en cualquier sitio, especialmente los grandes almacenes más selectos. Por si fuera poco, la crisis mundial obliga a la gente a recortar gastos, algo que afecta directamente a los clientes de Becky. Además, la familia sigue viviendo en casa de los padres de ella, circunstancia que la joven desea cambiar a cualquier precio. Pero, a pesar de los contratiempos, la infatigable Becky decide animar a todo el mundo organizando una espectacular fiesta sorpresa de cumpleaños para Luke. Y es entonces cuando las cosas se complican de verdad...”

Supongo que algunos conoceréis la película “Confesiones de una compradora compulsiva”. Bueno, pues esa peli está basada en el primer libro protagonizado por Becky Brandom (Bloomwood de soltera). El que yo me leí resultó ser la última parte (yo, tan hábil como siempre). Aún así, me enteré de todo perfectamente, así que os lo recomiendo sin problemas xD

Las situaciones que vive Becky son cómicas, y aún así, realistas. Todo lo que sucede en el libro podría pasarnos a cualquiera de nosotros (lo que en mi opinión, lo hace más entretenido). Los personajes, tanto principales como secundarios, son naturales, con personalidades bien marcadas que hacen que se les coja cariño. Además, el hecho de que sea Becky quien narra la historia la hace aún más animada si cabe. El cómo cuenta los hechos hace que hasta tú estés de acuerdo en las decisiones que toma (aunque la mayoría sean un tanto erróneas).

Lo cierto es que no tengo mucho más que contaros de este libro. Es cómico, agudo y ligero; por lo que se lee enseguida.

Y llega el momento de despedirse... (ya iba siendo hora, que me he enrollado un montón xD)

¡Hasta otra!

PD: Ya empecé a leer El nombre del viento... Ains, me está encantando ^^ Pero ya os hablaré de él cuando lo acabe...

PPD: Se me acumulan los libros... A mi lista se han añadido Tiempo de arena, Futuro imperfecto y Cumbres borrascosas...

5 comentarios:

  1. Changos, qué mal plan :/ Suele pasar que los últimos trabajos de los artistas ya no sean tan buenos como los primeros, Brigh (suele pasar en el Metal, y muuuucho DX) Y la sinopsis que pusiste, se ve muy buena, pero a como dices: Si desarrollan mal la trama y los personajes cualquier historia se puede volver bastante mala :(
    [Dato curioso de relleno: Mañana será mi segunda semana de clases y ya tengo miedo de los proyectos asesinos que vendrán xD]
    Y pues... no conozco la susodicha película que mencionas aquí xD Y mucho menos había escuchado de esa serie de libros de la cual (por mala suerte) te conseguiste la última parte.
    Luego luego, las lecturas ligerillas pueden hacerte el día :) Sí que sí, es algo lindo leerte algo que te deja con una sonrisa por el resto del día, Brigh n_n

    Saludos intercontinentales :D
    Estamos pendientes a las entradas con el mundo de libros pendientes xP
    Paz, buena vibra y suerte con el regreso al instituto D: (Y)

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias reinhardt!! buen karma a ti tambien en el instituto D:

    ResponderEliminar
  3. jajaj adoro la peli confesiones de una compradora compulsiva *-* la actriz me encanta XDD jaja me tienes que dejaaar el librooo porfaaaa XD el anterior, no se, pero las cosas sobre monasterios me aburren. No po nada, es simplemente un echo. Ejemplos, el nombre de la rosa; sidi sift esta bien... hasta q se va al monasterio; el canto gregoriano, excepto el video q nos puso t.s. en biología sobre unos monjes raros q cantaban noseq... XD

    PD: soy nata (sujeto, sapoconcho, dondela, choni...), y gran entrada :)

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=mx6maAOOfxQ&feature=player_embedded

    XD

    ResponderEliminar
  5. si, te dejare el libro, te echas unas cuantas risas xD vaya... t.s. siempre con sus videos raros xDD animo!!
    sujeto... pues yo soy predicado! ^^

    ResponderEliminar