martes, 7 de junio de 2011

La leyenda del Rey Errante


Hola a todos! Este post es un poco distinto a los anteriores, ya que es el primero que escribo en clase. Es que la profesora no está, y el sustituto no se cosca de nada :p Por cierto, hoy voy a hablaros del libro que me acabo de leer: LA LEYENDA DEL REY ERRANTE.




Lo sé, el título no llama mucho. A ver, es un nombre con gancho, pero es de esos que piensas "el título está bien, pero seguro que el contenido no tanto". Pues no! Me ha encantado. Así que ya sabéis, si no tenéis nada que leer, os recomiendo este libro, de Laura Gallego.


Laura Gallego García nació en Quart de Poblet (Valencia). Obtuvo en 1998 el Premio El Barco de Vapor con Finis Mundi. Es autora, además, de Memorias de Idhún, Crónicas de la Torre y Dos velas para el diablo, entre otros títulos.

A lo que iba: aspectos que me gustaron de la historia:

1º- La Ambientación: me encantan el lugar y el tiempo en los que transcurre la historia. Para haceros una idea, os escribo aquí las palabras textuales con las que empieza el libro:
"Hubo una vez una época, antes de Mahoma y el Islam, en que Arabia fue tierra de misterio y leyenda". No sé a vosotros, pero a mí me requetechiflan los cuentos del lejano Oriente (de pequeña me leí unas 100 veces Alí Babá y los cuarenta ladrones). Volviendo al libro, también me gustaban los paisajes que veía Walid en su viaje, cómo se iba dando cuenta de la belleza del desierto... Además, aprendí un poco de culturilla sobre el modo de vida que tenían los árabes de aquella (y aprendí al fin lo que era un beduino ^^).


2º- Los Personajes: en efecto, son geniales. Os los voy a presentar:

-Walid Ibn Huyr: es el protagonista de la historia. Su carácter va evolucionando a medida que pasas las páginas. Comienza siendo un príncipe engreído y arrogante (vamos, un chuliboy), aunque eso cambia en su largo viaje, donde va aprendiendo un poco de cada "tribu" con la que convive. Siento no poder explicarlo mejor, pero para eso tendría que hacer un montón de spoilers.
-Hammad Ibn al-Haddad: es un tejedor de alfombras. Puede que por eso penséis que es poco importante, pero sin él (y su alfombra) no habría trama. Es un hombre paciente y humilde, que consigue todo lo que se propone. Además, tiene un gran talento poético, lo que le ocasionará varios problemillas... Está felizmente casado con Laylá, y tiene tres hijos. Éstos también juegan un papel importante en la historia, pero me da pereza describirlos ^^
-Zahra: no sale hasta la mitad del libro, por lo que no puedo deciros quién es sin desvelaros nada. Sólo os cuento que es una chica beduina, que merece ser nombrada por su papel en la historia y por no ser como las demás mujeres de la época.
-Hakim: empieza siendo el rawi de Walid. Lo que es un rawi ya lo sabréis cuando leáis el libro, jeje. Desde el principio se ve que es un tio muy chungo y feo (esto último lo añadí yo :p), que no tardará en pasrse al lado oscuro...
-* El resto de los personajes también son interesantotes, pero no veo necesario describirlos aquí. Lo sé, soy más vaga que Snape cuando le toca lavarse el pelo...

3º- La Trama: Como soy poco hábil con las palabras y se me da muy mal resumir cosas, os escribiré la sinopsis de la contraportada =D
.....¿Cuál es su secreto? ¿Cómo logra Hammad, un humilde tejedor de alfombras, ganar año tras año el certamen de poesía? El príncipe Walid, deseoso de vengar su derrota, ha decidido "premiar" a su súbdito nombrándole historiador real. A partir de ahora, la vida de Walid nunca será la misma.....
Lo dicho. También me gustó el ritmo de la historia, es muy llevadera y se lee fácil. No es como otras historias de la misma autora (como Crónicas de la Torre), que aunque están bien, son muy pesadas de leer.



4º- La persona que me lo prestó: sí, Line 65 (se empeñó en que la llamara así ¬¬), esto va por ti! Je je, es que no sabía cómo darte las gracias por prestarme tantos libros ^^


Y eso, que os lo leáis. Si alguno ya lo hizo, espero que esté de acuerdo conmigo, y si no es así, que me dijese qué le falta o sobra a mi "reseña". Espero que no os haya parecido muy larga/pesada/estúpida/incorrecta/mátame camión/etc.

¡Hasta otra!

PD: si ya lo habéis leído y os ha gustado, os recomiendo "El Coleccionista de Relojes Extraordinarios", también de la misma autora.





10 comentarios:

  1. El post está genial!! Suena interesante... ahora mismo ya estoy leyendo otro libro, pero lo añadiré a mi lista de libros pendientes ^^
    * Poco hábil con las palabras? ¬¬ Eso no te lo crees ni tú :)

    ResponderEliminar
  2. pideselo a Line 65 (mañana te digo quien es), tiene los dos libros de los que hablo. me gustaron mucho, aunque más La leyenda del rey errante... y graciaaaaas!

    ResponderEliminar
  3. Line 65

    ¡Me encanta la reseña! :DD Lo de Snape se sale, en serio jeje XDD

    ResponderEliminar
  4. Anonimo es line 65 y el/ella es el/la qe no es ZoNa?
    Me encanta este post!!! Jajajaa lo dl chuliboy XD

    ResponderEliminar
  5. exactamente! y gracias, jeje!! por cierto, al final se anima el nuevo colaborador o no?

    ResponderEliminar
  6. no lo se=) la verdad qe se lo tengo qe reguntar!! XD te avisare cuando haya novedades de Tux XD

    ResponderEliminar
  7. Oh vaya... Huele a monopolio de cierta fruta pomácea :P Nuevo colaborador listo y dispuesto!

    ResponderEliminar
  8. guay... :D pues entonces podrias publicar tu primera entrada, jeje ^^

    ResponderEliminar