miércoles, 3 de agosto de 2011

Historia de un libro abandonado


Hola a tod@s! Bienvenidos a nuestro blog, donde nuestras chorradas mentales se publican en la red ;D Como ya dije en mi anterior post, nuestro período sabático de no escribir entradas se ha acabado. Por eso mismo, estoy publicando una aquí y ahora. Veréis, todo comenzó hace dos años, cuando me regalaron un libro llamado "El Alquimista"



A mí me parecía un libro como otro cualquiera, así que lo dejé abandonado en el tercer estante de mi biblioteca. Al año siguiente, buscando un bolígrafo que funcionara, me lo volví a encontrar. Aquel día comencé a leerlo, y me gustó tanto que nada más acabarlo salí corriendo a la librería más cercana a comprar el segundo tomo. Hasta el día de hoy, ya me he leído los cuatro primeros libros, y he de decir que todos me han encantado ^^ Es por eso mismo que os voy a hacer una reseña de mi querida saga (bueno, una de mis queridas sagas xD): "Los secretos del inmortal Nicolas Flamel", por Michael Scott.

Michael Scott es uno de los autores irlandeses más respetados, con más de un centenar de títulos de ciencia ficción y fantasía en su haber. Sus novelas de terror son consideradas clásicos contemporáneos. Es, asimismo, un reputado guionista y productor televisivo.



¿Que porqué pongo una foto de San Francisco? Porque ahí es donde comienza nuestra historia ;D Sinopsis de la contraportada:

"Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco, deciden ponerse a trabajar en verano para sacarse un poco de dinero, no se imaginan que los afables propietarios de la librería donde Josh trabaja, Nick y Perry Fleming, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario, responsable del equilibrio entre el Bien y el Mal..."

Bueno, a esto quiero añadir que el nombre del libro es el Códex; y que el matrimonio Fleming es, en realidad, el matrimonio Flamel: los inmortales Nicolas y Perenelle. Éstos deciden contarle la verdad a los mellizos tras el ataque del doctor John Dee, otro inmortal, a la librería de los Flamel. Y es que el doctor inglés al fin ha conseguido robar lo que durante tantos siglos había buscado: el Códex (un libro milenario que, entre otros, esconde el secreto de la inmortalidad).

Por suerte, Josh consiguió arrancar las dos últimas páginas del libro (que por casualidad son las dos más importantes xD). Claro que esto significa que John Dee preparará otro ataque. Por eso mismo, Nicolas Flamel deberá preparar a los mellizos Newman en las cuatro magias elementales (aire, fuego, agua y tierra). Para ello contará con la ayuda de numerosos personajes en una aventura sin igual (me encanta esa expresión xp).

En mi opinión, es un libro muy recomendable, ya que mantiene un ritmo entretenido y es distinto a todo lo que se pasea ahora por la sección juvenil de las librerías. Nada de hombres lobo cachas ni vampiros guapetones (que conste en acta que Robert Pattinson me parece tan feo como el culo de un mamut); sino una historia llena de acción y fantasía.

Además, hay muchos personajes que existieron en la realidad (como los Flamel), y es divertido encontrárselos realizando acciones del presente (gracias a su inmortalidad). Por ejemplo, William Shakespeare friendo salchichas o Nicolás Maquiavelo llendo en moto aquática con Billy el Niño.

Por ahora, sólo se han traducido cuatro libros de la saga al español:
El Alquimista; El Mago; La Hechicera y El Nigromante.
Espero emocionada a que salgan los siguientes ^^

Hasta otra! Y muchas gracias por leer nuestro blog ;D







6 comentarios:

  1. Caramba X_X Ese libro se ve buenísimo, pero desde que empecé vacaciones no me he librado de una recopilación de Nietzsche (y aún tengo una de Lovecraft y Shakespeare pendientes). Jaja, aparte de eso, me recomendaron "El Resplandor" de Stephen King y le pediré prestado a mi dulce novia "La Divina Comedia", pero bueno XD
    Pondré a la saga de Scott en mis menesteres pendientes :)

    ¡Un Saludo, Brigh!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo xD tengo un estante entero de libros por leer! Pero si, anota esta saga en tus menesteres pendientes, porque vale la pena ;D
    otro saludo para ti, Reinhardt!!

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando termine la coleccion qe me estas prestando, Brigh, lo vuelvo a intentar con ese libro XD la verdad que me has convencido un poco mas con esa entrada!!:)

    ResponderEliminar
  4. jajajaja hombre, es que si solo te lees un capitulo, no te vas a enterar mucho del argumento ^^ yo creo que te gustara :p y avisame cuando termines el libro que te paso el segundo ;D

    ResponderEliminar
  5. jeje, allstar tu imagen de perfil es un símbolo celta :D q guay XDD

    ResponderEliminar