domingo, 2 de octubre de 2011

Famosillo de turno IV


¡Hola de nuevo! Ha llegado un nuevo mes, y con él, un nuevo famosillo de turno. Esta vez me he encargado yo de elegirlo, así que me siento muy guay y poderosa.




He decidido concederle el honor a la gran JK Rowling, culpable de que me leyera más de 3.600 páginas en un mes. Y es que Harry Potter siempre ha sido una de mis sagas favoritas, por lo que voy a intentar hacerle una buena entrada a su autora...


Joanne Kathleen Rowling, nacida el 31 de julio de 1965, es la autora británica de la fantástica historia de Harry Potter, el niño mago. Nació en Chipping Sodburry (South Gloucestershire).

A los 6 años ya inventaba historias, que contaba a su hermana pequeña y que tenían como protagonista a un conejo.

Una vez adulta se traslada a Portugal para impartir clases de inglés. Allí se casa con un periodista portugués, pero la cosa no va bien, así que acaban divorciándose. Jessica, nacida en 1993, se queda con su madre. Antes de la ruptura, Joanne ya había estado trabajando en el primer libro, así que cuando regresó a Inglaterra, ya estaba bastante avanzado.

Madre soltera en Edimburgo, con una hijita de un año y escribiendo en los cafés ya que en su casa no tenían calefacción, JK Rowling concluye su primer libro. Mientras busca trabajo, intenta que le publiquen su libro, lo que no sucede hasta un año después cuando Bloomsbury la contrata.

Éste quiso que ella utilizara sus iniciales en la portada de los libros de Harry Potter, indicando que un nombre femenino en la portada atraería menos el interés de los niños, por lo que decidió utilizar el nombre de su abuela "Kathleen".

Es entonces cuando comienza el cuento de hadas (o de magos, según como se mire): ediciones millonarias, fans de todas las edades, traducciones a 47 idiomas, Harry Potter en la gran pantalla con igual éxito...


En febrero de 2004, la revista Forbes indicó que su fortuna ascendía a 576 millones de libras esterlinas, convirtiéndose en la primera persona en hacerse millonaria escribiendo libros. Es la mujer más rica del Reino Unido, y mucho más rica que la Reina Isabel II.

JK Rowling volvió a casarse en 2001 con Neil Murray, siendo madre de otro hijo, David.

Unos cuantos datos más sobre la autora...

Creó la historia de Harry Potter mientras contemplaba el ir y venir de los viajeros en una estación de tren y fue una pared la que lo inspiró todo.

Se pasó cinco años escribiendo Harry Potter y la Piedra Filosofal, proyectando los seis libros siguientes de la saga (7en total, el número mágico por excelencia).

En cuanto al quinto libro de la saga, Harry Potter y la Orden del Fénix... ¿Sabías que la autora lloró al matar a uno de los personajes? Su marido, al verla así, le preguntó por qué no lo resucitaba; pero ella le dijo que, muy a su pesar, no podía hacerlo. Y no ha sido la única. Alejandro Dumas lloró al matar a uno de sus mosqueteros; y Gustave Flaubert creyó sentir en su boca el sabor del arsénico, desmayándose, al describir el suicidio de Madame Bovary.

JK Rowling ha recibido varios títulos honoríficos, entre los que se encuentran:

Oficial de la Orden del Imperio Británico, 2001

Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, 2003

Insignia de caballero de la Legión de Honor, 2008

Títulos honoríficos de 5 universidades distintas.

Y ahora, unas cuantas curiosidades sobre el mundillo cinematográfico de Harry Potter...

1-Richard Harris aceptó encarnar a Dumbledore porque su nieta le dijo que, de no hacerlo, no le hablaría más.

2- Daniel Radcliffe cambió el idioma del móvil de Robbie Coltrane (Hagrid) al turco. Este tuvo que llamar a su peluquero –de origen turco– para que le indicara cómo se dice Cambiar de idioma en esta lengua.

3- Hasta 14 Ford Anglia fueron destruidos en la escena de 'Harry Potter y la Cámara Secreta' en la que el coche choca con el sauce boxeador.

4- Uno de los gatos contratados para hacer de Crookshanks en 'Harry Potter y el prisionero de Azkabán' se zampó una de las ratas que interpretaban a Scabbers. Gajes del oficio...


5- Para el papel de Cho Chang en 'Harry Potter y el cáliz del fuego' se hizo una audición en Londres en la que participaron más de 3.000 chicas.

6- El Voldemort niño en 'Harry Potter y el misterio del Príncipe' está interpretado por Hero Fiennes-Tiffin, sobrino del Voldemort adulto, Ralph Fiennes.

7- Domhnall Gleeson (Bill Weasley) es hijo de Brendan Gleeson (‘Ojoloco’ Moody).

Y hay unas cuantas más, pero ya sabéis que el 7 es el número de la magia ;D

Espero que hayáis encontrado interesante la entrada :) Ah, y a todos los que no habéis leído Harry Potter, os lo recomiendo, os prometo que no os arrepentiréis.


¡Travesura realizada!


4 comentarios:

  1. Dios me encanta esta entrada esta super bien escrita de verdad felicidades Brigh!!! Lo del 7 es una pasada, un gran jego de palabras de verdad!! XD Yo tambien soy aficcionada a Harry Potter y a sus peliculas y por eso me encantó enterarme de esas cosas de detras de las camaras. Yo tengo una q aportar: a Daniel Radcliffe le gustaba la ``hermion´´ y ella le dio calabazas XDD y en un principio daniel se presento para el papel de harry y claro, no se lo dieron pero le ofrecieron el de Draco y el lo acepto XD besos chic@s y seguir con vuestras obras maestras XD

    ResponderEliminar
  2. jajaja gracias :D pero como daniel iba a aceptar el papel de draco si draco es tom felton..? hum, that's suspicious

    ResponderEliminar
  3. ajjaja perdon m equivoque de nombre, con daniel me referia a tom XD gajes del oficio! XDD

    ResponderEliminar