viernes, 4 de noviembre de 2011

Japanese Madness!

Hoy os traigo algo distinto: la reseña de un manga. Normalmente, os hablo de novelas, pero esta vez voy a probar con el cómic japonés ;D

La historia de la que os voy a hablar se llama Cardcaptor Sakura. Elegí este manga de la biblioteca porque de pequeña, cuando vivía en Portugal, solía ver el anime en la tele. La saga consta de 12 tomos, pero creedme, se leen volando xD Así que esta entrada va dedicada a CLAMP, el cuarteto creador de la historia.



CLAMP es un cuarteto femenino de dibujantes japonesas de manga que se han ganado el título de Las Reinas del Shōjo (shōjo = manga para chicas). Han probado una gran variedad de géneros y públicos. Ellas son: Mokona, Ageha Ohkawa,Tsubaki Nekoi y Satsuki Igarashi. Algunas de sus obras son (orden cronológico): RG Veda, Tokyo Babylon, Clamp Gakuen Tanteidan, Shin Shunkaden, Magic Knight Rayearth, Cardcaptor Sakura, Wish, Chobits, TSUBASA: Reservoir Chronicles, ×××HOLiC o Kobato.





Argumento de Cardcaptor Sakura:


La obra narra las aventuras de Sakura Kinomoto, una pequeña niña de diez años que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, el cual había descubierto en la biblioteca de su padre. Tras esto, Kerberos —el guardián del libro— aparece y, al enterarse de que la mayoría de las cartas conocidas como las “cartas Clow” se habían esparcido por todas partes, le dice a Sakura que ahora es su responsabilidad convertirse en una “cardcaptor” e ir en busca de ellas para evitar que ocurra una catástrofe en el mundo. Por lo tanto, Sakura adquiere habilidades especiales para así enfrentarse a los poderes mágicos de cada carta y lograr capturarlas y sellarlas. Kerberos se vuelve el guía y mentor de Sakura durante la búsqueda, mientras que su mejor amiga, Tomoyo Daidoji, le confecciona gran variedades de trajes, ya que según ella «debe llevar una ropa especial para una ocasión especial». Además, Tomoyo suele grabar las batallas de Sakura.


A medida que avanza la historia aparecen nuevos personajes, como el rival de Sakura, Xiao Lang Li (Shaoran Li en el anime), un chico originario de China y descendiente del mago Clow Reed —el creador de las cartas, de ahí el nombre de las mismas—. Sin embargo, logra entablar una amistad con ésta que poco a poco se va transformando en amor.

Personajes:


Sakura Kinomoto: protagonista de la saga. Sakura es una niña dulce y amable de diez años. Estudia en la escuela primaria de Tomoeda (ciudad donde se desarrolla la historia). Es muy buena en los deportes; en cambio, las matemáticas se le dan bastante mal. Su mejor amiga es Tomoyo, aunque también tiene otras amigas con las que le gusta pasar el tiempo. Está enamorada de Yukito, el mejor amigo de su hermano mayor Toya.



Xiao Lang Li (Shaoran Li): temporal antagonista de la saga. Llega a Tomoeda desde Hong Kong para juntar las cartas Clow. Con el paso del tiempo, se vuelve amigo de Sakura, por lo que la ayudará y aconsejará para que ella pueda capturar todas las cartas y después convertirse en su dueña. Pero esta amistad acabará evolucionando en algo más...



Kerberos: es uno de los guardianes de las cartas Clow. Su símbolo es el sol. Se encarga de cómo juzgar a la persona correcta para poseer las cartas. Al principio, Kerberos se presenta como un peluche con vida propia. Sakura le apoda cariñosamente Kero-chan. Le encantan los dulces y los videojuegos.


Yue: es el otro guardián de las cartas Clow. Se encarga de juzgar a la persona que pretenda convertirse en dueña de las cartas. Es una persona callada, seria hasta el punto de ser un poco arrogante.



Toya Kinomoto: es el hermano mayor de Sakura. Estudia en una escuela al lado de la de su hermana. Tiene el don de ver a los muertos y de saber quién es o no humano. Gracias a esto, pudo descubrir las verdaderas personalidades de algunos personajes y notar la presencia de Kero-chan desde un principio. Es muy buen amigo de Yukito, lo daría todo por él, al igual que por Sakura.



Yukito Tsukishiro: es el mejor amigo de Toya y la persona de la cual está enamorada Sakura. Yukito es tímido, bondadoso e inocente. Le encanta comer. Es muy bueno en los deportes, pero al igual que Toya, no pertenece a ningún equipo.



Tomoyo Daidoji: es la mejor amiga de Sakura. Le encanta grabarla en todo momento, sobre todo cuando tiene que atrapar alguna carta; Tomoyo siempre le hace un traje de acuerdo a las circunstancias (opina que debe vestir apropiadamente para ser una cardcaptor, ya que es una tarea demasiado especial como para usar ropa “normal”). Es muy observadora, además de madura. Su familia es rica; su madre es la dueña de una gran fábrica de juguetes.



Rika Sasaki: es una de las amigas de Sakura. Es muy hábil con las tareas domésticas. Es una persona muy madura. Sus amigas saben que tiene una relación con una persona mayor que ella, pero no saben que es su profesor.


Naoko Yanagisawa: es una de las amigas de Sakura. Le apasionan la lectura y las historias de terror. Siempre intenta relacionar los sucesos extraños provocados por las cartas de Clow con historias fantásticas.


Chiharu Mihara: es una de las amigas de Sakura. Es la única que sabe cuando Yamazaki (su novio) miente o dice la verdad. Se preocupa por Sakura e intenta ayudarla en lo que puede. Va a clases de piano.



Bueno, aún quedan más personajes, pero la entrada se prolonga demasiado, así que será mejor despedirse por hoy ^^

Sayōnara!!

7 comentarios:

  1. por fiiiiiin he leído algo XD
    buah, me encanta :D
    aunque solo haya leído esto y creo que otro más, me encanta como escribís, sois geniales ;)
    a ver si me paso por aquí más a menudo ^^
    creo que eso es todo... bueno, chao :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Ohhh, Card Captor Sakura! Fue uno de los primeros mangas que leí y que terminé. Es un amor de manga, en serio, me encanta <3 Siempre he sentido debilidad por Xiao Lang y también por Yue ^^

    Siempre me ha gustado mucho de este manga que, aunque es ligero, en realidad tiene miga marca Clamp :P Entre que Toya y Yukito son pareja, que Tomoyo siente algo más que amistad por Sakura y las relaciones alumna-profesor (aunque la de Rika siempre me ha dejado o.0 porque la nena tiene diez años, pero bueno).

    No sé si lo sabes, pero Tsubasa Reservoir Chronicle es en cierta medida la continuación de Sakura y es muy recomendable, a mí me gustó mucho también.

    ResponderEliminar
  3. @bk.chan: muchas gracias! ^^ que conste que me lo lei gracias a ti y a ICrashedIntoACloud, que me metisteis en los mangas xD y lo de pasarte por aqui mas a menudo me parece bien, que nos tienes abandonadas xDD
    @Magik: también es el primer manga que me termino... Xiao Lang Li es super mono, sobre todo en los ultimos tomos cuando se pone colorado cada vez que sakura le habla :3 pues a lo mejor me leo tsubasa.. ^^ aunque aun tengo unos mangas pendientes ¬¬
    muchas gracias a las dos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Waaaaoh! :D
    Yo igual cuando era más crío vi Sakura Cardcaptors en la televisión n.n Aunque, a según recuerdo Yukito era en realidad Yue disfrazado y no eran 2 personajes diferentes :S
    O bueno, corrígeme si estoy mal xP
    Curioso es que no recuerde que una alumna mantenía una relación con un profesor ._. Quizá mi inocente mente de niño de menos de 10 años hizo la magia y sólo hasta ahora que me dicen eso, vengo a recordar xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Si, Yukito era en realidad Yue, pero no lo escribi para no descubrir el pastel ^^ es un poco difícil de explicar, pero digamos que Yue se hizo una personalidad secundaria, Yukito, en la que poder ocultarse hasta encontrar a la nueva ama de las cartas :)
    y lo de Rika... ya, yo de pequeña tampoco lo entendi, en parte por mi inocencia y en parte porque estaba en portugués xD pero bueno, la serie me encantaba igualmente... me diseñe mis propias cartas y todo xDD

    ResponderEliminar
  6. Caracoles, vivir en Portugal y hablar español... qué derrame [algo así como -dolor de cabeza-] me da eso :S
    Pero bueno, igual se disfruta el anime :3 De muy chico, fue Sakura Cardcaptors de las primeras series anime que veía, aunque antes de ella estuvo Dragon Ball Z :D
    En fin, que vivan los tiempos de infancia y el portugués (idioma que me es muy gustoso al oido :D)
    Saludos, Blogueros n.n

    ResponderEliminar
  7. no, si no se casi nada de portugues... demasiado tiempo en España y muy poco en Portugal xD yo creo que mi primera serie anime que vi fue pokemon... o digimon, no se cual vi antes xDD

    ResponderEliminar