lunes, 28 de noviembre de 2011

Significado de los sueños

Soñar es mucho más que dormir... y algo más que vivir

Con esta frasecita se nos presenta la “Enciclopedia de los Sueños”, de Armando Carranza... Sigo sorprendiéndome de los libros que me puedo encontrar en mi casa xD

El caso es que me llamó la atención, así que rápidamente me puse a pensar en algún sueño para poder descifrarlo... El problema de esto, es que yo casi nunca me acuerdo de lo que sueño, así que he tomado prestado un sueño de Allstar xD Ella siempre sueña cosas raras... ¬¬

Por ejemplo, hace un año me contó que había soñado que jugaba a Jumanji con David Bisbal. Así que ahora mismo voy a averiguar lo que eso significa xD

Primero, buscaré el término “Juego”:

El juego en sueños indica planteamiento sin compromiso, ausencia provisional de la realidad o de la vida, por lo que también, contra lo que la mayoría de la gente imagina, es consideración sobre las posibilidades de agresión hacia uno mismo. Disimula, pues, un más o menos elevado grado de agresividad y, particularmente, de agresividad dirigida a uno mismo, de insatisfacción y de resentimiento del soñante hacia sí mismo o contra las condiciones de vida que ha tenido. El verdadero alcance de este símbolo onírico debe darlo el conjunto de los demás símbolos del sueño.

Ahora, como dudo mucho que en la enciclopedia salga el término “Bisbal”, buscaré “Cantante”:

Como tampoco sale la palabra cantante, me quedo con el término “canto”:

Verse cantando alegremente es anuncio de alegría, pero si el canto fuera de cualquier manera extraño, monorrítmico, cansado o comparable con un aullido o con un estertor, sería una advertencia sobre indiscreciones lamentables.

Vale, la conclusión que sacamos de este sueño, es que Allstar estaba frustrada consigo misma por algún motivo que desconozco/no me acuerdo. Aún así sueña con un cantante, que podría ser señal de una futura alegría.... Aunque también podría significar que David Bisbal está frustrado consigo mismo xD La verdad, esto es impreciso, y un poco irreal.... Pero bueno, aún así es divertido inventarse el subconsciente de la gente :P

Si alguno tiene algún sueño peculiar, y quiere que se lo descodifique (jeje), tan sólo dejad un comentario J O si os da vergüenza, mandadnos un correo [beyond-moon@hotmail.com] y os responderé :D

Hasta otra! J

6 comentarios:

  1. También puede significar que quiere jugar a algo con bisbal xDDD

    ResponderEliminar
  2. cierto xD no se como se le pudo escapar a armando carranza...

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo, yo, yo! :D
    A ver, [igual me cuesta recordar lo que sueño] una vez soñé que estaba en una mansión jugando videojuegos tipo arcadía y derrepente unas sombras oscuras [como radiografías de animales extraños] me empezaban a perseguir por todo el lugar, aterrorizante y me sentí muy bien por haber despertado ._.
    No soy mucho de tener pesadillas y eso que te compartí fue de hace unos 4 años aproximadamente D:
    Dime qué tal loca estuvo mi psique, por favor :3

    ¡Saludos extranjeros!

    P.d: Tienes libros geniales en tu casa D: (Y)

    ResponderEliminar
  4. Pues mi conclusión es que... quizá David Bisbal esté frustrado consigo mismo desde que se cortó sus bellos ricitos xD
    Pues bueno sería que me decodificaras el úlimo sueño no-tan-bizarro-como-de-costumbre que tuve: soñe que era de noche y estaba en mi cama lista para dormir, pero antes Poe estaba leyéndome sus cuentos sentado junto a mí O.o
    Me gustó tu blog, es bastante interesante, así que... bienveniue al mundo de los Hartitos de la Lobita Nocturna, ¡¡saludos!!

    ResponderEliminar
  5. guay! este viernes intentare tener ambos analisis :) y muchas gracias, lobita nocturna ^^

    ResponderEliminar
  6. ajaja valeeee, (soy nata :)) Mola la entrada, en la siguiente participo :)

    ResponderEliminar