lunes, 5 de diciembre de 2011

Famosillo de turno VI

Antes de empezar, quiero disculparme por los 5 días de retraso... Pero es que hoy, 5 de diciembre, es el cumpleaños de mi efeméride para este mes,

Walt Disney


Este creador de sueños infantiles nació, como dije antes, el 5 de diciembre de 1901 en Chicago (sí, beca, chicagoooo). En 1923 comenzó a producir dibujos animados en Hollywood junto a su hermano Roy O. Disney. Entre 1926 y 1928 realizó una serie de dibujos, Oswaldo el conejo, para Universal Pictures.

La aparición del famoso ratón Mickey Mouse no llegó hasta 1928 con Steamboat Willie, que supuso el inicio del cine sonoro en los dibujos animados.


En 1934 creó al pato Donald y en 1937 realizó el primer largometraje de dibujos animados de la historia: Blancanieves y los siete enanitos [me sé la canción de memoria xD], al que siguieron Pinocho [también sé la canción de ésta...] (1940), Fantasía [adoraba esta película] (1941) y Bambi [cómo lloré] (1942).



Las películas de dibujos animados más destacadas de este periodo fueron Peter Pan [otra más que sé cantar xD] (1953), Merlín el encantador [no sé por qué, pero era mi película de otoño...] (1963) y más recientemente Aladdin [Un mundo ideaaal...](1992), El rey león [¡¡vuelve, Mufasa!!] (1994), Pocahontas [extraño, pero de ésta casi no me acuerdo...] (1995), Toy Story [vigilo a mis juguetes desde entonces] (1996), El jorobado de Notre Dame [la gárgola era mi ídolo xD] (1996) y una nueva versión del clásico 101 dálmatas titulada 101 dálmatas (más vivos que nunca) [la de actores de verdad... debo reconocer que prefería la de dibujos ù_ú].


Durante su carrera le fueron otorgados 26 Óscars. Falleció el 15 de diciembre de 1966 en Los Angeles, California.

Supongo que sabréis de sobra por qué le elegí, pero aún así, os diré que sus películas marcaron mi infancia... Vamos, ¿quién no cantó nunca con la tetera de La Bella y la Bestia?


Espero que vosotros también disfrutarais con sus producciones y que guardéis buenos recuerdos de ellas :)

Salu2!!

8 comentarios:

  1. ese tio es mi idolo!!! XD (soy nata :))

    La musica de la bella y la bestia es preciosa y me emociono cuando la oigo *-*

    Sin embargo, no me gusta blancanieves y los siete enanitos, me parece muy machista (la mujer se queda en casa limpiando, fregando, haciendo las camas y haciendo la comida mientras los ''hombres'' se van a cantar y a trabajr ¬¬

    Aun asi, si, estoy de acuerdo, se merece ser el famosillo de turno, pero una cosa, de verdad se llamaba Walt Disney? :) seguir asi chicas :) (y chico ;))

    ResponderEliminar
  2. si, ese era su verdadero nombre xD se oye una cancion... que hace suspirar.. nananana ^^
    lo de blancanieves es cierto, pero ten en cuenta que se estaba escondiendo de la reina para que no supiera que seguia viva y la matara; por eso se queda en casa...
    besoos :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la bella y la bestia no la vi, pero si que vi y aun recuerdo Peter Pan, Toy story, el rey leon, Aladin, el jorobado de Notre Dame... Que tiempos aquellos!
    Buen blog ;)

    ResponderEliminar
  4. no viste la bella y la bestia? :OO yo tengo el viedo, cuando quieras te lo dejo xD en serio, esta muy bien :) ay, el rey leon...aun la vi el otro dia ^^
    muchas gracias! :D

    ResponderEliminar
  5. Nuestra infancia no hubiese sido lo mismo sin esos dibujos animados. Que recuerdos... xD

    ResponderEliminar
  6. ya!! me pregunto que pasaria si walt disney se lavantara de su tumba y viera todas las series que se hacen ahora bajo su nombre... creo que se pegaria un tiro u.u

    ResponderEliminar
  7. ya, las princesas ya no son lo que eran antes...

    PD: soy nata :D

    ResponderEliminar