lunes, 19 de diciembre de 2011

Lecturas Navideñas...


Como siempre, quiero disculparme por la falta de entradas... Pero no os preocupéis, que con la llegada de la Navidad tendré más tiempo para escribir :]

El tema de hoy son los libros. No voy a hacer ninguna reseña, me limitaré a nombrar los libros que estoy leyendo y los que voy a leer este invierno... Si tenéis alguna recomendación, comentad :D (y si no la tenéis, comentad también que siempre hace ilusión ^^)

Libros en proceso:

[orden alfabético]

-Alice’s Adventures in Wonderland and Through the Looking-Glass de Lewis Carroll – vamos, Alicia en el país de las maravillas y su continuación xD Al leerlo en inglés, tardo un poco más de lo normal; pero aún así me encanta la historia ^^ /Novela Fantástica\

-Cuatro Damas de Andrea Celorrio (Magik) – el único motivo por el cual aún no he terminado este libro es porque la autora lo está publicando por capítulos en la red, que si lo tuviera enterito a mano lo habría acabado hace siglos :3 Si alguno está interesado, podéis leer aquí el primer capítulo... /Novela Popurrí (aventuras, intriga, fantasía...)\

-El Capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte – éste es uno de esos libros que me recomiendan y que por un motivo u otro acabo dejando por ahí... Pero que no se ponga triste, que pronto lo acabo! >:D /Novela de Aventuras\

-El círculo oscuro de Douglas Preston y Lincoln Child – este libro lo compré en un aeropuerto... sé que no tiene mucho interés, pero me apetecía informaros xD Es el libro de los cambios de clase, por lo que no avanza demasiado rápido... /Novela de Suspense\

-El hijo del desierto de Antonio Cabanas – si no recuerdo mal, mi padre me regaló esta novela las Navidades pasadas... No es que esté mal, simplemente, la perdí temporalmente y me olvidé de seguir leyéndola ^^ /Novela Histórica\

-La casa de verano de Alfredo Gómez Cerdá – la historia de cómo dejé de leer este libro es igual a la de El hijo del desierto; con la única diferencia de que éste me lo regaló mi madre /Novela Realista\

-La comunidad del anillo de JRR Tolkien – cómo no leerse la trilogía del Señor de los Anillos... Aún así, tengo que decir que a veces se detiene tanto con las descripciones que hace que el ritmo sea un poco lento... /Novela Fantástica\

-La historia interminable de Michael Ende – haciendo honor a su nombre, empecé esta novela a los ocho años y aún no la terminé xD En mi defensa, debo decir que la perdí hace mucho tiempo... Cuando la encuentre, prometo leerla enterita! /Novela Fantástica\

-Los tres mosqueteros de Alexandre Dumas – nunca está de más leer un clásico...aun así, debido a su tamaño y a la falta de tiempo, esta pobre novela se ha quedado cogiendo polvo en mi mesita =( /Novela de Aventuras\

-Extraña versión cinematográfica del libro donde te puedes encontrar a Orlando Bloom, Juana de Arco y Percy Jackson en la Francia del siglo XVII...-

-Temblor de Maggie Stiefvater – caí en un parón con esta novela por culpa de su pequeño parecido con Crepúsculo... En fin, la historia trata de la historia de amor imposible entre una chica y un hombre-lobo... /Novela Romántica\

Libros para leer:

[también orden alfabético; las interrogaciones indican que no estoy demasiado segura del género al que pertenecen las novelas...]

-Bécquer, obras completas de Gustavo Adolfo Bécquer. Libro de poemas.

-Cinco horas con Mario de Miguel Delibes. Novela Realista.

-El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones. Novela Fantástica

-El hereje de Miguel Delibes. Novela Histórica.

-El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Novela Fantástica.

-El Palacio de la Medianoche de Carlos Ruiz Zafón. Novela Fantástica.

-El viejo y el mar de Ernest Hemingway. Novela Realista.

-La casa de Riverton de Kate Morton. Novela de Suspense.

-La dama del perrito de Antón Chéjov. Novela Romántica (?)

-Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Novela de Ciencia Ficción.

-Macbeth de William Shakespeare. Obra Dramática.

-Momo de Michael Ende. Novela Fantástica.

-Os dous de sempre de Alfonso Castelao. Novela Humorística (?), Dramática (?)

-Sherlock Holmes (todas las novelas) de Sir Arthur Conan Doyle. Novela de Suspense.

-The luxe de Anna Godbersen. Novela Romántica.

-Viaje al centro de la Tierra de Jules Verne. Novela de Ciencia Ficción.

Y tantos otros que me he olvidado de escribir xD Por favor, si se os ocurre otro o tenéis algún comentario/corrección respecto a alguno de los que he dicho, comentad!

¡Felices Fiestas!


Sí, el dibujo de Papá Noel escoltado me hace gracia... ¿algún problema?

15 comentarios:

  1. jajajajajaja Demasiados libros para leer... xDD

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Anónimo D: Hay muchos libros, así que me limitaré [por respeto al servidor de Blogger xD] a comentar de los que medio sé :3
    * La Historia Interminable: Lo tengo y desgraciadamente, es terminable u.u Muy buena la historia de Ende. Y dicen las sabias lenguas que tiene mucho trasfondo filosófico D: Cosa que a mi corta edad, aún no percibo.
    * Los Juegos del Hambre: Lo tuve y lo regalé xD Pero es una muy buena novela juvenil contemporánea que mezcla un ambiente postapocalíptico con toques de totalitarismo :3 Buen combo para iniciarse en ese negocio de la lectura.
    * Sherlock Holmes: Bueno, nunca he leido como se debe un cuento de Sir Arthur Conan Doyle, pero seguro que Lobita Nocturna sí :D

    Y bueno, te cuento-cuento que ando ahorita con un recopilatorio de H. P. Lovecraft con cuentos de Cthulhu y amigos XD
    Después, tengo un recopilatorio de W. Shakespeare en donde está tu citado Macbeth [que según me informaron, es la base para la trama del Rey León D:] entre otras obras suyas.
    Finalmente [me compraron ayer] uno llamado "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago, que habla de una sociedad humana en decadencia de valores y otras cosillas tristes sobre nuestro género humano.

    Y bueno, felices preludios navideños, Brigh :D
    Que tengas una muy linda navidad desde tu lado del charco, jaja xP
    Saludos ^-^

    ResponderEliminar
  3. @Anonimo: da igual, yo puedo con todos eso y mas! >:D
    @Reinhardt: Yo empece a leer el libro (la historia interminable) tan pequeña porque me encantaba la pelicula (ahora veo los efectos especiales y se quedan un poco cortos xD). espero encontrarlo para poder terminarlo ^^ En cuanto a Los juegos del Hambre, tengo muchas ganas de leerlo porque a todo el mundo parece encantarle! quiero ver si es merecedor de tanta adulacion jajaja en serio el rey leon se basa en macbeth? mas razones para leerla!! adoro esa pelicula xD los libros que me recomiendas tienen buena pinta, los dejare para mis "Lecturas veraniegas"
    una feliz navidad para ti tambien, Reinhardt! :3 que los reyes magos o papa noel (no se que celebrais en mexico :$) te traigan muchos regalos! :D

    ResponderEliminar
  4. vouche dar una patada no cu como non t acabes el señor de los anillos de una maldita vez! ademas, si acabas y quieres t dejo el hobbit, q esta mil veces mejor q esa porqueria y es mas corto XD por otra parte, t aviso, no hay forma humana de q en solo unas navidades t acabes TODOS esos libros, yo q tu iba poquito a poco no t vayas a atragantar XD los de sherlock estan muy bien, bueno, a mi me gustan, y otros libros del mismo género q tambien estan muy bien solo q el final es aun más sorprendente son los de aghata christy (probablemente lo he escrito mal, pobriña) q mas, q mas, a si! momo al principio vi la portada y pense q ese libro era una kk, asi q lo empece a leer ya pensando q no m iba a gustar... pero sorprendentemente m pille y en dos dias me lo lei ^^ no se, a mi me gusto, pero igual tambien era q tenia diez años y cualquier cosa m sorprendia, no se... bueno, julio verne no hay mucho q decir, no me lei el viaje al centro de la tierra pero si el de veinte mil leguas de viaje submarino y si esta escrito en la misma linea la verdad es q te resultara sorprendente pero un poco dificultoso de leer... (tambien era pequeña, asi q la infancia igual me esta nublando la realidad, no se)El del palacio de medianoche como supongo q sabras es de la trilogia de carlos ruiz zafon. Primero me lei el principe de la niebla, y me encanto *-* despues luces de septiembre y me parecio ''extrañamente'' similar al anterior. Y por eso pase de leerme el ultimo... Y para acabar, no se si ya lo leiste pero bueno, La Buena Suerte es una de mis narraciones favoritas que te puedes leer entera cuando quieras y q siempre te hace pasar un rato entretenido además de darte consejos para el futuro cercano. Bueno, ya sabes, aqui hay una fiel seguidora del blog siempre leyendote (si me avisas claro..) ;)

    PD: perdon por el comentario tan extenso
    PDD: ya sabes quien soy *-* (creo)

    ResponderEliminar
  5. jajaja lo empece hace dos años xD pues vale, si un dia me dejas alguno de Agatha Christie (se escribe así xD) procurare leerlo pronto... y si, yo tambien creo que El principe de la niebla y Luces de septiembre son el mismo libro con distinta portada... pero ya puestos, me acabare la trilogia jajaja La buena suerte me suena, pero no se cual es... ya me lo dejaras cuando acabe todo esto xD
    PD: no pasa nada :)
    PDD: natalia!

    ResponderEliminar
  6. Ay, Bright, siento comentarte tan tarde, pero es que leí la entrada antes de irme a clase y dije: luego le comentó. Y, como soy lo peor, me he acordado a ahora -.-

    Bueno, en primer lugar, ¡¡gracias por mencionarme!! Jo, ya van dos veces, me siente muy honra, muchas gracias.

    Luego, a ver, me he leído un montón de tu lista: Alicia me gustó mucho y, wow, qué valor de leerlo en inglés porque el colega Carroll se inventa las palabras; El capitán Alatriste me gustó en sus orígenes, pero ha llegado un momento en que me parece un rollo; La historia interminable me la he leído un par de veces y me parece alucinante; El señor de los anillos, pues yo me leí la trilogía (más El hobbit que va primero) con rapidez, aunque es cierto que la primera parte es un poco pesada, luego llegan a Rivendel junto a Trancos y la cosa mejora ;) Por cierto, ni se te ocurra leerte El Silmarilion porque es infumable.

    De los que tienes para leer, me gustaron un montón El castillo ambulante (distinto a la peli, pero los dos MUY recomendables) y, por cierto, tiene una continuación; El nombre del viento es un alucine, me enganchó un montón; Los juegos del hambre es una pasada también, eso sí, como lo cojas no lo sueltas hasta que lo acabes, xDD. Ah, y The luxe me he leído las dos primeras partes y se dejan leer, son entretenidas.

    En cuanto a Ruiz Zafón, pues El palacio de media noche me gustó, aunque es cierto que en sus libros autoconclusivos (que Planeta, aprovechando el éxito de La sombra del viento, sacó como una trilogía, cuando son completamente independientes) hay elementos en común, pero, bueno, se dejan leer y Zafón escribe que da gusto. A mí me gustó muchísimo más Marina, me parece precioso.

    Ah, y los de Sherlock Holmes están muy bien. Si te gustan los de misterio, te recomiendo Agatha Christie (sobre todo Diez negritos) y los de Ellery Queen me gustaron mucho porque combina muy bien el misterio con el terror y el humor.

    ResponderEliminar
  7. Ah, no pasa nada, los comentarios son bienvenidos a cualquier hora del dia ^^ Ya me parecia ami me habia frases muy raras en Alicia en el pais de las maravillas ¬¬ supongo que tendre que leerlo en castellano tambien para tener un apoyo xD Y en cuanto al señor de los anillos, la verdad es que ahora esta cogiendo mas ritmo :)

    La verdad es que El castillo ambulante y The luxe los vi en tu blog y me llamaron la atencion xD no se, tenian buena pinta.. y claro, el nombre del viento y los juegos del hambre... bueno, es dificil resistirse oyendo todas esas maravillas ^^

    Si, tambien tenia pensado leer Marina y La sombra del viento, pero no me llega el tiempo!! xD

    Pues a ver si me leo alguno de esos libros de suspense, que creo que nunca probe uno y les tengo muchas ganas ^^
    sigue subiendo mas capitulos! :P

    ResponderEliminar
  8. Hola Birgh!
    Buen recopilatorio de lecturas, aparecen muchos que tengo pendientes para leer o que tamibén me han recomendado. También tomo nota de muchos que no conocía y que pintan bien.
    Como mencionaste por ahí, poemas de Bécquer. "Rimas y Leyendas", me lo estoy leyendo, aunque todavía voy por la parte de las rimas y es increíble. Te vas a enamorar de su poesía.
    Te recomiendo "Asesinato en el Orient Express", "Un crimen dormido" entre otras tantas, del portento de escritora que fue Agatha Christie.
    Como salió por ahí, "La sombra del viento" uno de los libros que le pedí a Papá Noel estas naviades, a ver que tal está jeje.
    Aquí van algunos títulos:
    "La estrella más brillante" de Mariam Keyes.
    "Kot" de Rafael Ábalos (está bastante bien, si te gusta el misterio).
    "Querido John" de Nicholas Sparks
    Si te gusta Shakespeare(estas tengo ganas de leerlas): "El mercader de Venecia", "Hamlet", "El sueño de una noche de verano", "Cómo gustéis" (esta sí la leí), esta última quizá te suene ;) Hay muchas.
    Ahora no recuerdo más, pero es lo que hay.
    Buena entrada :)

    ResponderEliminar
  9. si, las pocas obras que conozco de becquer me encantan ^^ y los de suspense, tanto christie como Kot, tengo ganas de leerlos :D si quieres, la sombra del viento te lo dejo yo, y asi aprovechas y pides otro libro >:D los otros que nombras tambien tienen buena pinta... y si, como lo has sabido? yo tambien lei "Como gusteis"!! que coincidencia...

    ResponderEliminar
  10. Jaja un poco tarde, "La sombra del viento" ya lo compré, es decir, Papá Noel ya me lo compró.
    También leíste "¿Cómo gustéis?" Carai, tienes razón, que coincidencia :)

    ResponderEliminar
  11. jo, que pena :( bueno, aun asi, si quieres alguno de esos te lo dejo ;D

    ResponderEliminar
  12. si quereis leer una lectura alternativa en navidad, os recomiendo Contra el Viento del Norte. Digo alternativa porque es de amor, pero es la primera vez que leo un libro asi y es diferente. Me gustó mucho, se hace un poco cansino porque se repite mucho, pero tiene su lógica... No se, yo no podia dejar de leerlo y me lo lei en una noche... La Buena Suerte en un libro muy cortito que te da las claves para prosperar. Suena a royo, pero es uno de mis libritos favoritos. :D

    PD: ya sabes quien soy (creo)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Ok, gracias, Brigh, si necesito algún libro te lo pido. "Contra el Viento del Norte", leí por ahí de que trata y pinta interesante, me lo apunto también jeje.

    ResponderEliminar